Champions League 2021-2022: ¿cuándo será el sorteo de octavos de final y cuáles son los posibles cruces?

Ya están los 16 mejores equipos de la Champions League. Conoce aquí cuándo se realizará el sorteo y las posibles llaves en la ronda de octavos de final.

La período de grupos de la Champions League 2021-2022 llegó a su fin tras seis arduas jornadas y son 16 los equipos que lograron clasificarse para la ronda de octavos de final, donde seguirán peleando por conquistar la ‘Orejona’.

En delante se disputarán rondas eliminatorias en el torneo europeo más importante a nivel de clubes, pero los equipos no podrán cruzarse contra cualquier rival ya que se aplicarán algunos puntos durante el sorteo.

Champions League: ¿cuándo es el sorteo de octavos de final?
El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2021-2022 se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El evento tendrá como aniversario el lunes 13 de febrero y comenzará desde las 12:00 CET (06:00 a.m. horario peruano).

¿Dónde ver el sorteo de octavos de final de la Champions League?
El sorteo de octavos de final de la Champions League 2021-2022 se podrá seguir a través de los canales oficiales de UEFA en su página UEFA.com.

¿Qué equipos clasificaron a octavos de la Champions League?
Tras culminar la período de grupos, son 16 clubes clasificados a los octavos de final de la Champions League. Los ganadores de cada montón serán cabezas de serie en el sorteo, mientras que los segundos de cada montón formarán parte del subsiguiente adulación.

Elogio 1 (cabezas de serie):
Ajax – Países Bajos

Bayern Munich – Alemania

Juventus – Italia

Liverpool – Inglaterra

Manchester City – Inglaterra

Manchester United Inglaterra

Actual Madrid – España

Lille – Francia

Elogio 2 (no cabezas de serie):
Deportivo de Madrid – España

Benfica – Portugal

Inter de Milán – Italia

Chelsea – Inglaterra

Paris Saint-Germain – Francia

Red Bull Salzburg – Austria

Sporting Club – Portugal

Villarreal – España

Champions League: ¿cuáles son las posibles llaves en octavos de final?
El primer cifra a considerar para constreñir las llaves de octavos de final de la Champions League son las posiciones donde cada equipo concluyó en período de grupos. Los primeros no se pueden enemistar entre sí y se aplica lo mismo para los segundos.

Luego está el punto del país de procedencia de los clubes. Ningún relación puede juguetear contra otro de su misma ajonje. El tercer aspecto a tener en cuenta es que siquiera pueden enfrentarse cuadros que hayan estado en su mismo montón en la período de grupos.

Así, por ejemplo, el Actual Madrid tendrá como rival en octavos al PSG, Chelsea, Benfica o Sporting Club. De todos modos, la presencia de Inter de Milán y Chelsea en el adulación 2, dos campeones del certamen, prometen forzar las llaves de esta instancia.

¿Cuándo se jugarán los octavos de final de la Champions League 2021-2022?
Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, y los de envés se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo. Serán dos partidos por casa día y el horario establecido es a las 21:00 CET (3:00 p.m. hora peruana).

Las eliminatorias se jugarán a doble partido, con el equipo comienzo de serie jugando la envés como lugar. La UEFA decidió que la regla del valencia de goles en campo contrario sea eliminada, por lo que si las eliminatorias acaban empatadas tras 180 minutos irán a la prórroga (30 minutos) independientemente del número de goles marcados por cada equipo en casa y fuera. Si los equipos no desempatan en el tiempo extra, se irán a la tanda de penales.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2021-2022?
El Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia, albergará la final de la UEFA Champions League 2021-22 el 28 de mayo de 2022.

#16Clasificados #OctavosDeFinal #Champions2021-22