Argentina contra España, Alemania contra Brasil, Paraguay frente Portugal; suena a partidos del mundial ¿cierto? Pues no, no hablamos de encuentros internamente de la reto mundialista, nos referimos a partidos de la Nation League UEFA – CONMEBOL.

Sí, ahora en Sudamérica se encuentran de fiesta, pues los dirigentes de ambas confederaciones han confirmado que la Nation League en Europa, contará con 10 nuevos invitados a partir del 2024, porque las selecciones de Sudamérica se unirán oficialmente al torneo europeo.

Ahora sí, se ha concedido el deseo de muchos, pues ha hablado que en el mundial de fútbol compiten europeos contra sudamericanos y las demás confederaciones funcionan como invitados.

“Los cuartos de un Mundial son una Euro más 2-3 equipos”.

Decía el periodista y comentarista gachupin Mr. Chip durante el mundial de Catar 2022

Y es que es admisiblemente sabido que el mejor nivel de fútbol se juega en Europa, las ligas, infraestructura y el estirpe de muchos equipos, pero, parte de ese gran nivel lo aportan los jugadores nacidos en el continente gringo, precisamente en Sudamérica.

La consecuencia de eso es que, en el mundial las selecciones que muestran gran nivel y oportunidades para superar la copa del mundo son las europeas y las sudamericanas; lo mismo pasa en el presente mundial de clubes, pero aquí podríamos poner un pequeño asterisco, puesto que el mundial está armado para que los equipos de CONMEBOL no tengan problema para obtener a la final, pero esa es otra historia.

¿Te gustaría enterarse cómo es que están planeando que se hagan los juegos?

Quédate hasta el final del video para que no te pierdas detalle de esta gran notificación, que ha generado críticas y aplausos.

NUEVO FORMATO de la NATIONS LEAGUE CONMEBOL + UEFA

✅ Si quieres enterarte de esto y mucho más no olvides suscribirte: https://youtu.be/eJSP-aE-fU4

⚠️Información sobre los derechos de autor:
Declaro que de ninguna forma o forma tengo la intención de infringir los derechos al titular de los derechos de autor de este contenido. El contenido es estrictamente utilizado para fines de investigación/revisión y para ayudar a educar. Todo bajo la ley de fair use.

Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer en [email protected]

#NuevoFormatoNationsLeague #NationsLeague #UefaConmebol