Rusia, sancionada conveniente a la invasión marcial de Ucrania, fue apartada del sorteo de clasificación de la Eurocopa-2024 de fútbol del próximo mes en Fráncfort, anunciaron el martes la Asociación rusa y la UEFA.
“El equipo doméstico ruso no participará en el sorteo de la ronda de clasificación del Campeonato de Europa-2024, que tendrá lado el 9 de octubre en Fráncfort”, escribe la confederación rusa en un comunicado.
“La razón es la audacia de la UEFA en febrero de suspender la billete de equipos nacionales y clubes rusos en competiciones de la ordenamiento, y de facto ‘hasta nueva orden’”, añade.
A posteriori de la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas, el pasado 24 de febrero, la UEFA, institución europea del fútbol, y la FIFA, la confederación internacional, anunciaron de guisa conjunta la suspensión de las selecciones nacionales de los clubes rusos de todas sus competiciones “hasta nueva orden”.
Esta ratificación se aplicó ya en la Eurocopa femenina, que tuvo lado en julio en Inglaterra, en la que Portugal sustituyó a la selección rusa, y en la Copa del Mundo masculina de fútbol de Catar .